` Shin Chan ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 26 de noviembre de 2012

Shin Chan


Este año 2012 la serie de "Shin Chan" ha cumplido 20 años de manera ininterrumpida en antena, 20 años en antena cosechando unos excelentes datos de audiencia en Japón.



Éxito que ha traspasado fronteras, no en vano en España se ha llegado a estrenar de manera cinematográfica algunas de sus películas. Precisamente hoy, lunes 19, sale a la venta en DVD en España la nueva película de Shin Chan, que en esta ocasión es la 18, por lo que aún quedan dos títulos por delante.


Y es que esta serie de 1992 ha acompañado a más de una generación en su crecimiento, convirtiéndose en un clásico viviente de la historia del anime. Precisamente este pasar de los años se ha podido observar en la serie, en su dibujo, en su técnica y su discurso. Aún así su animación tosca, seña de identidad, se mantiene a lo largo de los años.

Discurso, que bajo una apariencia de producto infantil, suele gustar tanto a niños como adultos. Más de uno puede confesar, que de vez en cuando, si la ocasión coincide, puede ver uno de estos episodios y reírse con las situaciones a las que conduce el protagonista.

Y es que la obra posee varias lecturas, y sin duda la crítica social, así como la representación de la sociedad en sí, es lo que conduce a esas lecturas, y a que el público adulto pueda leer entre líneas y disfrutar de una manera diferente la producción.

Resulta curioso, que tanto en Japón como en España, el público objetivo sea masculino, siendo un producto que agrada a los padres y enfurece a las madres, no olvidemos que es una de las producciones que más denuncias acumula todos los años.

La obra posee nuevos retos para el futuro. No debemos olvidar que la repentina muerte del autor de la misma dejó la historia "inconclusa", el anime aún poseía bastante margen de maniobra, pero llegará el momento donde este se acabe, y tendremos que asistir a una reinvención de la producción.

Hoy empezamos la semana de la comedia, y por ese motivo queremos introducir este clásico en la misma. No te pierdas el resto de recomendaciones.

Por Iván Rodríguez

2 comentarios:

Muchas gracias. Me alegra leer que te gusta. Personalmente te agradezco el comentario.

Muchas gracias. Me alegra leer que te gusta. Personalmente te agradezco el comentario.