` From Up on Poppy Hill ~ Proyecto Nihon

Test Footer

jueves, 15 de noviembre de 2012

From Up on Poppy Hill


"From Up on Poppy Hill" dirigida por Goro Miyazaki y entrenada en Japón en julio de 2011. Y que se pre-estrenará hoy en el festival internacional de cine de Gijón.


Se trata de la segunda película dirigida por Goro en un cambio de registro hacía una película más entrañable que "Cuentos de Terramar". Esta película está más conseguida que su predecesora, posiblemente por una historia que plantea una narración más sencilla que la anterior. Esta "sencillez" en la historia no conlleva una simplificación en la dirección. La película es capaz de nadar en medio del melodrama de una forma totalmente satisfactoria.


El melodrama es uno de los géneros más complicados a la hora de la dirección, ya que un exceso puede conducir a la desvirtuación de la historia, y sobretodo a realizar una película fallida. Un ejemplo puede ser "Tokio Blues", película que posee algunos nexos de unión con la última obra de Goro. Ambas películas son adaptaciones literarias, pero a diferencia de "Tokio Blues", "From Up on Poppy Hill" consigue un resultado final enormemente satisfactorio.


Se trata de una película capaz de llegar a los sentimientos del espectador. Una buena opción, en la que podemos considerar la película que situará a Goro en la madurez directiva. A quien no haya convencido en "Cuentos de Terramar" debe darle una nueva oportunidad, ya que si sus siguientes obras se parecen a esta, Goro Miyazaki será un autor a tener muy en cuenta en el futuro.


Esta película se encuentra entre las pre-seleccionadas para poder conseguir una nominación a los Oscar

Por Iván Rodríguez

3 comentarios:

Gracias por la reseña Iván!
Se espera con ganas esta peli ;)

De nada, espero que la puedas ver pronto. Ya nos comentarás que te pareció.