` Cierre del Salón del Manga de Barcelona 2012 ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cierre del Salón del Manga de Barcelona 2012

Ayer domingo comcluyo la cita que reune a todos los afincionados a la cultura japonesa, o mejor dicho asiática, y es que el salón del manga no sólo es manga, es anime, es indionas, costplay, etc. Tras el cierre solamente una palabra puede definir el resultado del mismo: Éxito

El éxito arrollador de este salón pone en relieve la importancia que posee en la sociedad. El salón del manga, ayudado con un traslado en su recinto de celebración, ha superado al que hasta ahora se consideraba la cita española más importante, el salón del comic de Barcelona. 112000 visitantes frente a los 108000 que el pasado mayo obtuvo el salón del comic.

La cita de este año se ha visto favorecida por el traslado a Montjuic y por el puente festivo del 1 de noviembre, lo que ha ayudado a que muchas personas se trasladasen a la ciudad condal para poder disfrutar de este acontecimiento. Todo ello ha propiciado que se pasasen de los 65000 visitantes al año pasado a lo ya citados 112000.

Para el año que viene el salón espera aumentar su espacio, ya que a pesar de que en esta edición se ha aumentado, en algunas ocasiones el recinto se ha encontrado repleto.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: