` Un Halloween a lo Japonés: segunda parte ~ Proyecto Nihon

Test Footer

viernes, 26 de octubre de 2012

Un Halloween a lo Japonés: segunda parte

En la anterior entrada realizamos un repaso a los clásicos del terror del cine japonés, en este post avanzaremos en el tiempo hasta las obras de más renombre del terror japonés actual.


Este post no podría empezar sin mencionar la que posiblemente sea la obra más famosa "Ringu" o "The Ring" (no la versión americana) obra de 1998 que contó con una precuela del mismo año y un secuela al año siguiente. La obra contó con una adaptación americana la cual está preparando ya su tercera entrega.


"The ring" supuso el acercamiento del terror japonés a occidente, que durante el nuevo siglo empezó a realizar adaptaciones de películas japonesas, como "Ju-On" (La maldición) de Takashi Shimizu director también de "El grito" (2004). Esta primera entrega de "La maldición" es de 1998, aunque cuenta con diversas entregas realizadas en los años siguientes.


De Takeshi Miike tenemos que mencionar la famosa Ôdishon (Audition), película de terror con toques de gore. Se trataba de una propuesta interesante que se englobaba en el periodo en el que el J-Horror estaba en pleno auge en occidente, con buenos resultados en la crítica y el público. 


Sin abandonar a Miike mencionar "Bizita Q" de 2001, película de terror que se entremezcla con la comedia. 


Para cerrar esta entrada, "Survive 5+" que era la opera prima del publicista Gen Sekiguchi,película que nuevamente presenta toques de humor en esta narración de historias cruzadas. Cada protagonista resulta más inquietante que el anterior en esta interesante propuesta. 


1 comentarios:

Yo vi the ring hace años y lo pase fatal... q miedito :s