` Gokinjo Monogatari ~ Proyecto Nihon

Test Footer

domingo, 21 de octubre de 2012

Gokinjo Monogatari

"Gokinjo Monogatari" es un manga de Ai Yazawa (conocida internacionálmente por su obra NANA) y predecesor de "Paride Kiss", obra de la misma autora. Este manga fue llevado a la pequeña pantalla en 1995 en una serie de 50 episodios.


La obra se centra en la historia de amor entre Tsutomu y Mikako (la hermana mayor de Miwako de "Paradise Kiss"). La historia se va completando con los deseos laborales, las relaciones con sus padres (separados) etc.


Mikako pondrá en marcha Akindo, un club donde se integrarán sus amigos, permitiendo que la historia se diversifique hacia los problemas de estas personas. Entre ellas tenemos que destacar a Mariko (body-ko), ya que el protagonismo de este personaje es notable en múltiples ocasiones, haciendo que incluso los "reales" protagonistas se sitúen en un segundo plano.


La obra aúna los momentos dramáticos con grandes dosis de humor, un aspecto característico de la autora. La obra posee grandes similitudes con las obras posteriores (bastantes más famosas), aunque podemos considerar que es un producción más light.


La obra posee una "película" a especie de resumen de la obra, que se presentó poco antes que la serie concluyese oficialmente. Esta película a pesar de narrar una historia similar, posee diferencias con la narración de la serie, no realizando  un simple resumen de la obra.


Se trata de una obra que gustará a todas aquellas personas que les gustó "NANA" o "Paradise Kiss", aunque mostrando notables diferencias con estas.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: