` Sket Dance ~ Proyecto Nihon

Test Footer

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sket Dance

El pasado 27 de septiembre concluyó la adaptación en anime de "Sket Dance". Esta serie cómica ha esto en antena a lo largo de un año y medio, sumando en total 77 episodios. A lo largo de este tiempo hemos podido asistir a las aventuras de este grupo de personajes que pretenden ayudar al resto mediante la realización de los encargos que les llegan.


Los diferentes encargos que este grupo reciben provienen normalmente de una serie de personajes bastante peculiares, cada uno con una serie de características concretas. Poco a poco, varios de estos personajes se fueron convirtiendo en secundarios más o menos habituales. Así tenemos a Roman (la mangata), Captain (la deportista), etc.


Uno de estos 77 episodios fue un especial con los personajes que podríamos denominar sus maestros: "Gintama". Antes de la conclusión de la segunda adaptación de "Gintama" ambas series realizaron un especial en que el trío de protagonistas visitaba al otro trío.


Las similitudes entre ambas series son muy claras, desde el motivo argumental, hasta el estilo. No tenemos que olvidar que el autor de "Sket Dance" estuvo trabajando para el autor de "Gintama" en la realización de esta serie. Resulta conveniente matizar "Gintama" es más irreverente y exagerada que "Sket Dance", quien controla más estos aspectos. La comedia es el hilo argumental de ambas series, pero "Gintama" la combina con elementos de acción, siendo esta un factor importante. En "Sket Dance" la acción está mas controlada, y faltan unos enemigos claros y con carisma, como sucede en "Gintama".
El contrapunto en "Sket Dance" lo ofrece el consejo estudiantil, pero este juega una papel de enemigos/amigos con este grupo.


La serie podríamos considerar que terminó de una forma abrupta. En el episodio 72 se dio paso al recambio de dos personajes del consejo estudiantil, introduciéndolos y presentándolos a lo largo de los siguientes 5 episodios. Posiblemente la cercanía entre manga y anime haya precipitado la cancelación de la serie.


¿Os ha gustado la serie? ¿Cuál es vuestro personaje preferido? No obstante, tras el final de ésta podremos disfrutar de las nuevas aventuras de "Gintama", las cuales se estrenarán la primera semana de octubre.

Por Iván Rodríguez

1 comentarios:

Ojala hagan una segunda temporada!