` Ranma 1/2 ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 25 de septiembre de 2012

Ranma 1/2

En la larga lista de animes que componen la infancia de muchas personas (Dragon Ball, Sailor Moon, etc.), podríamos decir que "Ranma 1/2" ocupa una posición destacada dentro de esos clásicos del imaginario colectivo.


La obra se trata de un Shônen de lucha con toques de humor y una historia amorosa como línea argumental. Si bien la historia de amor/odio entre Ranma y Akane es el motivo principal que mueve la trama, así como las historias de los diversos pretendientes/as de ambos personajes. Tenemos que tener en cuenta que en realidad, en el aspecto de los pretendientes/as estaríamos hablando de tres personajes, dada la doble sexualidad de Ranma.


Todas estas disputas, se resuelven mediante diversas luchas y enfrentamientos. Por este motivo, la lucha es uno de los aspectos más importantes de la serie. Las diversas artes marciales, así como algunas nuevas artes marciales, tienen un hueco en la serie.


Uno de los principales factores del éxito de esta producción fue el carácter cómico de la misma. Esta comicidad se basaba en muchas ocasiones en el absurdo e la irrealidad. Entre los aspectos cómicos, podemos mencionar la parodia/homenaje a "Lady Oscar" (episodio 27).

La adaptación en anime constó de 161 episodios. La adaptación en anime alcanzó al manga, por lo que los productores tuvieron que ir aumentando el número de episodios de relleno. Así en la última temporada, los episodios del manga se redujeron exclusivamente a 10 episodios. La obra se completó con dos películas y diversas OVAs y especiales, alguna de ellas distribuidas exclusivamente en Japón. La obra además contó con una adaptación en formato acción live.


¿Recordáis la serie? ¿Cuál es vuestro personaje preferido?

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: