` Cierre del ciclo de "Anime en la terraza" ~ Proyecto Nihon

Test Footer

sábado, 25 de agosto de 2012

Cierre del ciclo de "Anime en la terraza"

Hoy sábado 25 de agosto se cierra el ciclo de anime que durante los fines de semana de julio y agosto ha acercado hasta la Casa Encendida varios títulos de algunas de las obras de anime más conocidas.

Para cerrar este ciclo se proyectará el clásico "Akira".  La película de 1988 es una de las obras claves para entender la animación japonesa, y supuso la consagración de Ôtomo como director de anime de forma internacional. El éxito de esta película supuso una renovación para la animación en general, y no sólo en el ámbito del anime.

Se trataba de una animación para adultos, en la época en que apenas existían en occidentes ejemplos de animación para adultos. La pasión con la que se recibió el film perdura a día de hoy (cuando posee la categoría de película de culto), llegando a querer realizarse un remake en Estados Unidos, cuyo estreno estaría previsto para 2013.

Una historia post-apocalíptica cautivadora e integrante. La historia original proviene de un manga del mismo director, quien llevo a la gran pantalla su historia, en la que fue la película de animación más cara de la historia.


La película es casi de obligada proyección en todos los ciclos de anime, no en vano se proyectó en el II ciclo de anime que se realizó en Madrid en abril.

La película pondrá fin a un ciclo que ha proyecta diversas obras de anime, como Evangelion, Red Line, Paprika,   FMA película de la nueva serie de FMA: Brotherhood  película que cerró el II ciclo de anime

Estas proyecciones venían acompañadas por una exposición centrada en el universo del anime.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: