` Sailor Moon ~ Proyecto Nihon

Test Footer

jueves, 12 de julio de 2012

Sailor Moon

En un repaso a los Shôjo más relevantes, no podía faltar la inclusión de "Sailor Moon". Este fue el primer shôjo que de forma real cosechó un gran éxito entre el público objetivo del shônen.



La historia es un Mahô Shôjo que nos narra las aventuras de guerrero luna (traducción de Sailor Moon), a lo largo de los más de 200 episodios que componen, a Usagi (guerrero luna) se le irán sumando una serie de compañeras, cada una de las guerreros con el nombre de un planeta del sistema solar (incluido Pluton, que por aquel entonces era aún considerado un planeta).



La primera saga versa sobre la lucha contra Beryl y sus fuerzas. La mayoría de episodios suponen la lucha de Usagui contra un enemigo. En estas luchas poco a poco se irán sumando el resto de guerreras hasta Jupiter (Mercurio, Venus, Marte y Jupiter).


Pero no olvidemos que "Sailor Moon" no es sólo una historia de luchas, sino que esta historia se completaba con las historias procedentes de unas chicas de instituto (edad de las guerreros), y la historia de amor/odio entre Guerrero Luna y El señor del Antifaz, que en su versión enmascarada estaban enamorados mientras que en su versión real "no se soportaban".



A esta saga le siguió R, donde aparecen nuevos personajes, entre ellos chibiusa (Pequeña Usagi), que como el nombre desvela (en su versión original, no olvidemos que la versión doblada cambio algunos nombres), que proviene del futuro con la intención de salvar a su madre.



A R le sucedió S, saga en la que aparecen el resto de guerreros (Saturno, Neptuno, Urano y Pluton). El esquema de todas las sagas seguía siendo el mismo. A S le sucedió SuperS que volvía a sus orígenes en cierto modo, ya que se centraba en las Guerreros Principales (La saga R).



"Sailor Moon Sailor Star" fue la última saga, y con la que se puso fin a la versión en anime del manga. Todas la guerreros vuelven a aparecer en esta versión, y el enemigo final es, como es lógico, Sailor Galaxy.

Por cada nueva versión, los poderes, traje, etc. de Sailor Moon se adaptaban a unos enemigos más fuertes.



Como curiosidad, recordar que a pesar de que en Japón cada saga contó con un opening diferente, en España se mantuvo la canción en todos (menos el último), aunque con diferentes imágenes.


La saga contará en 2013 con una nueva adaptación para conmemorar su 20 aniversario. Y Norma editorial está realizando una nueva re-edición del manga en español.

Por Iván Rodríguez

2 comentarios:

Me encantaba esta serie! Era super Fan!