` [Crítica] Reflexión sobre las críticas a los seguidores del anime ~ Proyecto Nihon

Test Footer

domingo, 20 de mayo de 2012

[Crítica] Reflexión sobre las críticas a los seguidores del anime

 Otaku Ja Nai!!!

Es habitual tener que escuchar una y otra vez, que las personas que siguen los productos de anime son raros. Me parece increíble que se puede generalizar de tal forma,y soltar tal sarta de barbaridades sin tener ni idea de lo que se está hablando.

El desconocimiento es el peor enemigo al que hay que enfrentarse, sería conveniente que las personas antes de generalizar de una manera tan brusca, se informaran un poco de lo que están hablando.
Tendríamos que determinar que genera que las personas a las que les gusta el anime  sean raras. Es curioso que a este grupo (mucha más numeroso y diverso de lo que las mismas personas que dicen estas barbaridades puedan creer) se le llame raro. Día a día estamos asistiendo a la falsedad de  nuestros políticos, y aún así hay personas que los defienden, personas que son capaces de contradecirse ellas mismas, pero estas no son raras, día a día se muestran actos de fanatismo, en diversos aspectos, y no sólo religiosos, son muchos los actos cotidianos que observamos y que podrían denominarse raros, pero estos no son definidos como raros, extraños, etc. apelativos demasiado comunes para los seguidores del anime.

Pero..., ¿ Quiénes son estos seguidores?, el grupo es demasiado extenso y diverso para poder englobarlo en una generalidad como la que estos mensajes transmiten. Entre las personas que ven anime existen muchas diferencias, hay Cosplayers, adolescentes, enamorados de la cultura japonesa, pero también hay médicos, profesores, abogados, empresarios, etc. El anime no es un producto exclusivo de un grupo, sino que es un producto muy diverso, el cual puede agradar a grupos muy diferentes. La variedad genérica del mismo permite que el target varié desde los niños a los adultos, desde hombres a mujeres, etc.

Somos muchos los que hemos crecido viendo anime, y no sólo "Dragon Ball" o "Oliver y Benji", sino que producciones tan alabadas como "Heidi" o "Marco", también son anime. Al igual que nosostros, las nuevas generaciones están creciendo viendo anime, y a tod@s nos a agradado alguna producción de este tipo, ¿será entonces que todos somos raros? Que fácil es definir a un grupo sin tener la mínima idea de lo que se está criticando, sería conveniente conocer un poco más antes de criticar.

Por Iván Rodríguez

9 comentarios:

Yo pienso lo mismo, es increíble que la gente hable sin tener ni p. idea de lo q está diciendo.

Tiene demasiada razón este articulo, como generalizan, cuando en primera no saben en si a que se están refiriendo.....
Mucha gente creció con Candy Candy....
Acaso ya se les olvido su infancia....

Gracias por lo comentarios. Por desgracia la gente olvida demasiado rápido, y desconoce en exceso. Esperemos que en poco tiempo, esto se quede desfasado.

Tienes toda la razón, es increible que la gente critíque esto mientras tenemos a una panda de ladrones en el poder. Nos roban, especulan, etc. y nadie hace nada

Lo que entiendo de la critica es que no es correcto que a los seguidores de ánime se les llaman 'raros'. Aunque admito que no soy tan fan de ánime, entiendo que no es justo que se les ponen un 'label' a los seguidores antes de saber de lo que estan hablando (ni lo hago yo). No es - porque se vea una foto de 6 chicos en piyamas, abrazando una almohada (aunque a mi me parece un poco extraordinario)- que todos los seguidores de ánime lo hacen... este punto me quedó muy claro y no lo disputo.

Lo que si les queria compartir es que (y quisas hasta ahora no se les han dado cuenta) que a un lado no les gustan que se generalizan a 'esos seguidores', mientras si hablan de 'la gente', 'a todos' y 'nadie'. Hablando de generalizar! ;)

Ni soy seguidora de anímé y ni 'les' llamo raros... soy una persona de 'la gente' y una de 'todos' (como todos vosotros que habeís escrito un comentario hasta ahora ;) )

Muchísimas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, en que he tratado de manera muy general a las personas. En realidad no me había dado cuenta. Entiendo que hay gente que lo critica, y hay gente que no lo critica, tal vez esto no he sabido expresarlo, y ha quedado como un aspecto muy genérico. Sinceramente, muchas gracias por el comentario.

Me ha encantado el post, pero con esa foto pierdes toda la credibilidad

Buen artículo, aunque estoy de acuerdo en que la foto no es la más apropiada para defender lo que defiendes.